Reunión con egresados y empleadores de la carrera de Ingeniería Industrial del IT de Tepic

08 de Mayo de 2018

Boletín Número 793

El pasado 4 de mayo se llevó a cabo con gran éxito la reunión con egresados y empleadores de la carrera de Ingeniería Industrial en las instalaciones de nuestra institución.

A las 10:00 horas se dió inicio con la reunión con empleadores, contando con la presencia de autoridades del Instituto Tecnológico de Tepic así como de docentes de la Academia de Ingeniería Industrial para la instalación de las mesas de trabajo.

El Director en su mensaje de bienvenida, agradeció la presencia de Directivos de instituciones del sector público, privado y asociaciones, resaltando la importancia de su participación para estrechar la vinculación entre ellos y nuestra institución, a través de convenios y proyectos estratégicos que den solución a problemáticas de la región.

Posteriormente en su mensaje de exposición de motivos la jefa del departamento de Ingeniería Industrial comentó que la reunión pretendía ser el primer paso de un programa de mejora, con miras a la acreditación en el marco de referencia internacional, el cual permita fortalecer y ampliar la vinculación con los grupos de interés del programa educativo para detectar sus necesidades y observaciones de acuerdo al desempeño de nuestros egresados y tratar de incluirlas en el proceso de formación profesional.

Por la tarde, en punto de las 17:00 hrs, se llevó a cabo la reunión con egresados, con el objetivo de obtener información confiable y pertinente sobre la ubicación y las actividades que desempeñan nuestros egresados en el ámbito laboral y el grado de satisfacción de su desempeño profesional, lo que permitirá apoyar la toma de decisiones y la planeación académica a nivel institucional.

Con una buena participación tanto de empleadores como de egresados concluyeron las reuniones de trabajo, obteniendo información valiosa para la toma de decisiones del programa académico y propiciando la vinculación con los diferentes sectores.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espiritu” ®