Conferencia magistral “Objetivos de Desarrollo Sostenible” impartida por el Dr. Enrique Ordaz López.

08 de Febrero de 2018

Boletín Número 770

Dentro del ciclo de conferencias de la Cátedra INEGI 2018 el día de hoy se celebró en el Auditorio del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingeniería del Instituto Tecnológico de Tepic la 2da. Conferencia magistral “Objetivos de Desarrollo Sostenible” impartida por el Dr. Enrique Ordaz López.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Las autoridades presentes para la apertura fueron el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic; Dr. Enrique Ordaz López, Director General de integración análisis e investigación del Instituto Nacional de Estadísticas Geográficas; el Ing. Manlio Favio Álvarez Barradas, Coordinador Estatal del INEGI  en Nayarit; en representación del Mtro. José Ocampo Galindo, nos acompañó el Lic. Raúl Pérez González profesor investigador de la UAN y el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Tepic.

El Dr. Albino en su mensaje de bienvenida expresó la importancia de la utilización de las tecnologías de la información para responder a los cambios que se tienen de forma constante en el mundo, además agrego que la educación la ciencia y la tecnología deben adaptarse a las necesidades del futuro

Las próximas fechas dentro de este ciclo será el 15 de febrero en el Taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el Auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía de la UAN y el 22 de febrero con  la conferencia “Información Sobre El Medio Ambiente” en el Auditorio del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingeniería del Instituto Tecnológico de Tepic.

Recordemos que el objetivo general de esta Agenda 2018 es fomentar la cultura estadística y geográfica sustentada en la información que genera e integra el INEGI brindando a los participantes un panorama de alta calidad del quehacer institucional, buscando lograr la colaboración entre los gobiernos, el sector privado y social, el educativo y personas como tú y como yo, para así juntos  alcanzar esa realidad que todos merecemos.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®