Instituto Tecnológico de Tepic sede de las Jornadas del Día Mundial de Educación Ambiental 2018.

26 de Enero de 2018

Boletín Número 766

El Instituto Tecnológico de Tepic preocupado por el cuidado del medio ambiente y con el compromiso de crear conciencia sobre la responsabilidad del patrimonio natural, es sede la las Jornadas del Día Mundial de Educación Ambiental dándose cita el día de hoy 26 de Enero a las 11 de la mañana en la sala audiovisual de nuestro Tecnológico para la inauguración de dichas Jornadas.

El Presídium estuvo acompañado por la Subdirectora de Servicios Administrativos del IT. Tepic, la Ing. Olivia Treviño Montemayor; el Subsecretario de Medio Ambiente, Juan Melesio González Chávez; el Jefe del depto., de Estadistas e Información Ambiental, Ing. Gibran Álvarez Quiñonez; el  Delegado Federal de la PROFEPA, Álvaro Mata Cansada así como también la  Directora de Ecología y Medio ambiente, Roció Real Cibrián en representación del Dr. Francisco Castellón Fonseca.

La bienvenida estuvo a cargo de la de Ing. Olivia Treviño Montemayor, quien a nombre del Dr. Albino les dio la más cordial bienvenida a nuestra casa de estudios a todos los presentes, y dijo: “Simplemente esta jornada es el inicio y la reflexión de una nueva época, donde celebramos todos los días con acciones precisas, pues ya sabemos que debemos hacer y cómo para tener un planeta sano, ahora solo nos falta llevarlo a la práctica, es el momento de actuar”.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Subsecretario de Medio Ambiente, el cual agradeció al Tecnológico de Tepic por las facilidades brindadas para la realización de estas jornadas, además recalco el hecho de la importancia de sumar esfuerzos por el bien del medio ambiente, pues es la única gran herencia que le podemos brindar a nuestros hijos, siendo este el principal objetivo de estas Jornadas de Medio Ambiente”.

En su mensaje el Ing. Gibran Álvarez Quiñonez, comentó “El reto es grande, pero por primera vez estamos trabajando en equipo, pues se encuentran en coordinación Gobierno del Estado, la Federación, el Ayuntamiento y las Academias, todos ellos teniendo como objetivo principal, integrar a la sociedad para crear conciencia de la importancia de la educación ambiental, dando inicio el día de hoy con estas Jornadas de trabajo de Educación Ambiental, las cuales están abiertas al público en general”.

Por último se realizó la toma de protesta de los  consejeros no permanentes de Educación Ambiental del Día Mundial de la Educación Ambiental, conformándolo por la Medico Veterinaria Zootecnista, Cristian Susana Casas Arroyo; el M. E. Ernesto Yuri Flores Uribe; la profesora Alma Angélica Arciniega Sánchez; el M. I. Fernando Treviño Montemayor, docente del Instituto Tecnológico de Tepic, quienes escucharon en palabras del subsecretario de Medio Ambiente, Juan Melesio González Chávez la protesta y aceptaron el cargo.

Las Jornada se realizaran del 26 de enero al 7 de Febrero y tendrán diversas actividades culturales, educativas, de recreación y concientización, si deseas revisar el programa consulta la siguiente liga:

https://www.facebook.com/parqueecologico.tepicnayarit/