Tecnológico de Tepic, presente en el foro de consulta ciudadana para los municipios de Tepic y Xalisco.

18 de Diciembre de 2017

Boletín Número 760

El pasado 14 de Diciembre el Instituto Tecnológico de Tepic participó en el Foro de Consulta Ciudadana para los municipios de Tepic y Xalisco con la visión de contar con una estrategia integral de largo plazo, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la UAN.

En este Foro participaron los presidentes municipales, el Congreso del Estado, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Empresarios, la Comunidad Universitaria, ciudadanos en general y el Director del Tecnológico de México Campus Tepic.

Nuestro director externó la importancia de la participación ciudadana en estos espacios “Lo que se construye en colaboración, lo queremos todos, es por ello que presento dos propuestas prioritarias: la primera es la necesidad imperiosa de recuperar el Rio Mololoa y la segunda la recuperación de la Agenda Digital” al utilizar las tecnologías de la comunicación podemos dinamizar la economía.

Es tiempo  de cambiar la historia de Nayarit con instituciones dignas, ciudadanos íntegros y con la participación de la sociedad para convertir a Nayarit en un polo de desarrollo que nos proyecte a nivel nacional e internacional como un Estado distribuidor de riqueza alimentaria y de servicios turísticos que redundará en el aumento de la calidad de vida de población”.

Posteriormente el C. Gobernador señaló: “Este ejercicio de participación plural y directa dará la posibilidad de construir un Plan de Desarrollo que sí responda de manera cabal a los anhelos y causas de los ciudadanos, tendrá la voz de todas y todos los nayaritas, sin más ocurrencias, falsas expectativas ni simulaciones, y finalizó con el siguiente mensaje: "El desarrollo de Nayarit ahora tiene visión de futuro, el plan que marcará el rumbo estará enfocado en convertir años de atraso en crecimiento económico y mejores condiciones de vida para los nayaritas, sin improvisaciones".

Entre las propuestas realizadas por distintos actores políticos y empresariales destacan la creación del Consejo de Desarrollo Nayarit, la recuperación de la capacidad hidráulica del Río Mololoa, la creación de la Agenda Digital Nayarit 2021, y un nuevo esquema de Movilidad Urbana que plantea la utilización de transportes alternativos y sustentables, además de trazar metas conjuntas en los planes de desarrollo estatal y municipales, mismas que contarán con seguimiento puntual para garantizar su cumplimiento.