1er. Encuentro de Egresados de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

11 de Diciembre de 2017

Boletín Número 756

Con el objetivo de crear un espacio que permita el intercambio de experiencias y a su vez genere propuestas y proyectos que logren vincular al programa académico con los profesionales, se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Egresados de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, organizado por los propios egresados de ambas carreras en conjunto con  la coordinación de Vinculación del I.T. Tepic.

Este primer encuentro, donde asistieron alrededor de 115 participantes entre, egresados de diferentes generaciones y estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic, Universidad  Tecnológica de Nayarit y Universidad VIZCAYA de las Américas.    Teniendo  como objetivo principal, servir de marco para fortalecer los lazos de amistad, resaltar la importancia del vínculo de comunicación entre los Egresados y el Instituto Tecnológico de Tepic, así como servir de herramienta para la mejora y actualización permanente del Plan de Estudios, siendo el interés principal detallar los retos a los que se enfrentan los Arquitectos e Ingenieros Civiles; cuando llegan a la vida laboral, además de darles a conocer las nuevas herramientas de información y las nuevas tecnologías que agilizan los estudios, y análisis requeridos para realizar su labor, según lo expresó el Ing. José Luis Hernández Moreno, en la exposición de motivos.

Las autoridades que acompañaron presídium fueron el Arq. Gilberto Gamero González Director de Obras Públicas Municipales; el Ing. Otoniel Arrambide Guzmán, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el estado de Nayarit; M.C. Fernando Aguirre Camacho, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil del IT. Tepic; Ing. José Luis Fernández Moreno, representante del Comité Organizador de este encuentro anual  de Egresados de Ing. Civil y Arquitectura 2017; Ing. José Francisco Velasco Pérez, Representante del Comité Organizador; de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Nayarit, el Ing. Jesús Jiménez, Residente general de carreteras alimentadoras de la SCT;  y como anfitrión del evento, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic.

El  Arq. Gilberto Gamero González, Director de Obras Públicas Municipales, comentó en su mensaje  “Es importante siempre regresar al lugar donde los estudiantes, se transforman en Profesionales, porque no solo el Instituto es reconocido de manera Regional sino de manera  Internacional con Egresados destacados, en el medio de la construcción,  debe ser permanente,  el compromiso con el Alma Mater”

En su mensaje el Dr. Albino, dijo sentirse emocionado de saludar a los egresados que acompañaron el encuentro, esperando que fuera del agrado de todos volver a su casa y sentirse orgullosos de pertenecer al ahora gran sistema del TecNM, el cual ha formado profesionistas de grandes valores y sumamente preparados para este mundo laboral, siendo de gran importancia poder escuchar sus experiencia después de la vida estudiantil, declarando formalmente inaugurado el evento y motivando a continuar con eventos que promuevan la formación continua.

Entre las actividades que se tuvieron a lo largo del día se impartieron  conferencias y talleres, sobre excavaciones en presas hidroeléctricas,  administración de proyectos de infraestructura; carreteras concesionadas, excavaciones de pozos verticales e inclinados en macizos rocosos, sistemas de anclaje, proyectos de infraestructura hidráulica, construcción del tren interurbano Toluca-México y el futuro de la construcción sustentable y su eficiencia energética.

La Comunidad Tecnológica, agradece  la asistencia de todos los ahora profesionistas de dichas carreras, esperando que la experiencia hubiera sido de gran beneficio para todos, el  Instituto Tecnológico de Tepic  siempre recibiendo a sus egresados con alegría.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®