Reunión con padres de familia del depto. De sistemas y computación 2017.

11 de Diciembre de 2017

Boletín Número 755

Con el objetivo de establecer un vínculo de confianza y apertura para el bienestar de la educación de nuestro alumnado así como de presentar al cuerpo docente de la Academia de Sistemas y Computación  se llevó a cabo la reunión de padres de familia con el departamento de Sistemas y Computación.

En su mensaje la Ing. Martha dijo “para nuestra Academia un maestro, no es aquel que enseña algo, es más bien aquel que inspira al alumno a dar lo mejor de sí, nuestro trabajo es buscar estrategias para que ellos descubran un conocimiento que ya tiene dentro de su alma y que mejor si es en conjunto con su familia y lograr crear un ser humano completo”.

Por su parte el Dr. Albino agradeció la confianza de los padres puesta en el I. T. Tepic ya que para nuestra institución es de suma importancia formar gente profesional y sobre todo en el área de las Tecnológicas de la Información ya que se encargan de hacer la vida más ágil, productiva y mas sobre todo divertida, cerrando su intervención con el reconocimiento a los docentes que integran dicha academia.

Acompañando el presídium se encontraron Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director, M.D.O.y H. Victor Manuel Lamas Huizar; Subdirector Académico, Ing. Martha Angélica Parra Urías; Jefa del Departamento de Sistemas y Computación, Lic. Miguel Ángel Martínez González; Presidente de la Academia de Sistemas y Computación.

Entre los generales de la reunión se le cedió la palabra al Mtro. Miguel Ángel Macías Díaz, Jefe del Departamento de Servicios Escolares el cual realizó una breve orientación sobre las Becas, Seguro Facultativo y Seguro contra Accidentes a los que tienen derechos los estudiantes, posteriormente tomo la palabra la Lic. Laura Casillas jefa de la oficina de la División de Estudios Profesionales la cual hablo sobre los procedimientos de inscripción y reinscripción, así como de los programas de veranos científicos que ofrece el I. T. Tepic, después el  Ing. Luis Enrique Oramas, Jefe del Centro de Información explico el funcionamiento de las bibliotecas virtuales con las que cuenta nuestra institución, continuo la Mtra. Nydia Teresa Luna Vázquez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, quien hablo del Centro de Idiomas y las oportunidades que brinda a los estudiantes dominar otro idioma para hacerse acreedores a una beca en el extranjero y lograr un intercambio académico, finalizando con la intervención del Ing. David Antonio Díaz jefe del departamento de Actividades Extraescolares, quien informo sobre el programa de actividades físicas y culturales al cual pertenecerán sus hijos.

Para culminar la reunión se les solicito a los padres de familia buscar y tomar el sobre con el nombre de su hijo(a) que se encontraba pegado en la salida del edificio, el cual contenía un mensaje de sus hijos a manera de agradecimiento por el esfuerzo en seguir brindándoles la oportunidad de seguir preparándose educativamente

De esta manera, Instituto Tecnológico de Tepic  y la Academia de Sistemas y Computación, agradece el valor de su presencia y atención.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de nuestro espíritu”®