Encuentro del I.T. de Tepic con H. XLI Ayuntamiento de Tepic

06 de Diciembre de 2017

Boletín Número 752

El director del I.T. de Tepic, Dr. Albino Rodríguez Díaz, acompañado del director de Planeación, jefes de los departamentos de Arquitectura, Ing. Civil, Recursos Materiales y Comunicación, así como la participación del Arq. Pedro Martínez y un grupo de jóvenes arquitectos, se reunieron con el presidente municipal, el Dr. Francisco Castellón Fonseca; el director de obras públicas, el Arq. Gilberto Gameros González; el Director de Bienestar Social, el Lic. Miguel Ángel Arce Montiel, la mañana del pasado 6 de diciembre.

En el transcurso del encuentro, se analizaron las posibles líneas de colaboración que ofrece el instituto tecnológico de Tepic en conjunto con gobierno del Estado. El Doctor Albino manifestó el interés por articular proyectos académicos en la mejora de las condiciones de vida en la ciudad de Tepic y sus regiones, a través de propuestas que impacten en el entorno como proyectos de mejora en la imagen urbana, en movilidad urbana, en la recuperación de espacios públicos, que potencialicen algunas zonas estratégicas y prioritarias del municipio de Tepic.

En este sentido, El Dr. Javier Castellón Fonseca manifestó el interés en el I.T de Tepic para capitalizar proyectos elaborados por las academias de Arquitectura e Ingeniería Civil e impulsar futuros proyectos ejecutivos que traigan como resultado la mejora económica y social del Municipio de Tepic.

Posteriormente estudiantes de la carrera de Arquitectura realizaron una presentación de sus experiencias académicas con la elaboración de distintos anteproyectos en varias colonias de la ciudad de Tepic que desarrollaron bajo principios de sustentabilidad, diseño urbano, imagen urbana y movilidad.

Al terminar la interesante reunión se estrecharon lazos importantes entre la actual administración municipal y el Tecnológico de Tepic para en lo futuro incorporar a los estudiantes de ambas carreras en proyectos trascendentales para el municipio de Tepic, a través de la actividad de Servicio Social y Residencia Profesional.