I.T. de Tepic Sede del V Evento Nacional Deportivo y Cultural de la Sección 61

27 de Noviembre de 2017

Boletín Número 748

El Instituto Tecnológico de Tepic es sede de la magna Inauguración del V Evento Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del SNTE, que reunió a más de mil deportistas a para participar en el encuentro que organiza el sindicato de trabajadores del Tecnológico Nacional de México.

Es un evento en el que se celebra los valores de unidad, lealtad y compromiso al competir en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol (varonil y femenil), béisbol, softbol, futbol y voleibol de sala (varonil y femenil).

Desde el 25 de noviembre el Instituto Tecnológico de Tepic y la Delegación D-V-63 recibieron a los deportistas  de diferentes partes del país para su inscripción en cada una de las disciplinas, destacando el gran trabajo en equipo para agilizar el registro de los participantes y organizar las juntas previas en dónde se dio a conocer el rol de juegos.

La inauguración se realizó la mañana del 27 de noviembre en las instalaciones del Domo Deportivo ubicado en I.T. de Tepic, escenario que albergó a los más de mil doscientos espectadores.

En este evento se contó con la presencia del Maestro Martin Isaac Pérez Gómez, subsecretario de Educación Básica en representación personal del Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Prof. Carlos Arturo Méndez Chaparro representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación ante la Sección 61; el Prof. Carlos Segura Dorantes, Secretario General de la Sección 61; Dr. Leopoldo Domínguez González, presidente de la XXXII Legislatura del Congreso de Nayarit en representación del Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente del Ayuntamiento de Tepic, Lic. Ricardo Hermosillo director del INCUFID; Dr. Albino Rodríguez  Díaz, director del Instituto  Tecnológico de  Tepic; Diputado Adán Casas Rivas, vicepresidente de la Comisión Deportiva del Congreso del Estado de Nayarit; el Prof. José Antonio Menéndez  secretario de Deporte y Cultura de la sección 61 del SNTE; Prof. Antonio Carrillo Ramos, secretario general de la Sección XX del SNTE en el Estado de Nayarit; la anfitriona la Dra. Claudia Guadalupe Quezada López, secretaria general de la Delegación D-V-63 del Instituto Tecnológico de  Tepic.

La inauguración se inició con el tradicional desfile de las delegaciones participantes, posteriormente se rindió Honores a nuestro Lábaro Patrio, con la excelente participación de la Banda  de Guerra y Escolta del Tecnológico de Tepic.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Claudia Quezada, en el que agradeció a los asistentes “la oportunidad de presenciar un encuentro deportivo que brinda la oportunidad de convivir en sana competencia”.

Posteriormente dos integrantes de la delegación del Itsmo de Tehuantepec, dirigieron unas conmovedoras palabras, en las que agradecieron el apoyo brindado por parte de los Tecnológicos que integran a nuestro TecNM, por la ayuda brindada a las comunidades que fueron afectadas por los pasados eventos sísmicos, en el mensaje dirigido también en lengua zapoteca dijeron: “a nombre de los compañeros del Itsmo de Tehuantepec agradecemos el apoyo que brindaron a nuestras comunidades y que a pesar de los eventos ocurridos hoy venimos a agradecer y a convivir”.

El Dr. Albino Rodríguez, enfatizó en su mensaje, “hoy celebramos con agradecimiento recibirlos en el Tecnológico de Tepic y por formar parte de la gran familia del Tecnológico Nacional de México, familia que se distingue por luchar codo a codo en el deporte, en la cultura, en la convivencia, en el aula y en cada uno de los escenarios en el que nos desenvolvemos”, señaló sentirse emocionado y agradeció la presencia de todos.

El Prof. Carlos Arturo Méndez Chaparro, dirigió unas palabras a los deportistas por la participación representativa que convoca anualmente la SNTE, donde destacó la importancia de avanzar en unidad para fortalecer el gremio y hacer de la pertenencia un compromiso ético, con los trabajadores de los tecnológicos al servicio y calidad de la educación.

Posteriormente se realizó un reconocimiento  a la trayectoria  deportiva de destacados  nayaritas que pusieron el alto el nombre del estado al Prof. Antonio Ayala Arias y a Ignacio Ramírez Robledo.

La Lic. María Fernanda Ayala integrante del equipo de Voleibol Femenil de I.T. de Tepic, dirigió el juramento deportivo, para finalizar con la declaración inaugural de este magno evento, el V Evento Deportivo de trabajadores tendrá una duración de cinco días de competencia y convivencia.

A todos los participantes les deseamos una estancia placentera y éxito en los encuentros deportivos.