Instituto Tecnológico de Tepic, Primer Centro Certificador del Tecnológico Nacional de México en SolidWorks y Catia.

30 de Octubre de 2017

Boletín Número 738

Hoy lunes 30 de octubre, en la sala de conferencias de la sala de conferencias del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías, se realizó la entrega de Placa Conmemorativa al Instituto Tecnológico de Tepic, como Centro Certificador Académico de Catia (Academic Certification Center For Dassault Systém PLM For Catia), además, como Centro Certificador Internacional Académico, CSWP y como Centro Certificador Internacional Académico, CSWA.

 

Para fortalecer la formación en competencias de la comunidad tecnológica, el pasado 30 de junio de 2016 la institución firmó un convenio de colaboración con la empresa NC Tech, buscando proporcionar una certificación internacional de SolidWorks a estudiantes, docentes y egresados. Hoy ese convenio rinde frutos con la obtención de certificaciones en su planta docente y estudiantil.

 

NC Tech reconoce el compromiso que a tan sólo un año nuestra institución adquirió, al distinguirla como Centro Certificador, I.T. de Tepic ofrecerá la oportunidad de acreditar a más estudiantes de alto nivel y profesionistas, a impulsar los diferentes modos de inteligencia, así como a desarrollar competencias que otorguen el reconocimiento con estándares de clase mundial.

 

La Ing. Rosalba Martínez, Gerente de Alianzas Educativas México y Centro América de NC Tech, comentó sentirse contenta por ver avances tan grandes en el I.T. de Tepic, pues a tan sólo un año de firmar el Convenio con NC Tech, hoy se recibe la Placa Academic Certification Center For Dassault Systém PLM For Catia, la cual solamente 10 Instituciones en México la han obtenido. Por otro lado, compartió con emoción que nuestra institución es la primera del Tecnológico Nacional de México en recibirla. Enfatizó que es la tecnología la que posiciona a cualquiera que la reciba y que la use eficientemente, muy por delante de las competencias laborales.

 

En su mensaje el Dr. Albino agradeció la presencia de la comunidad estudiantil, docentes, medios de comunicación y personalidades del presídium. Comentó que para el I.T. de Tepic es de gran interés que los jóvenes adquieran habilidades en el uso de las nuevas tecnologías para ser más competitivos: “Estas certificaciones les abrirá nuevas oportunidades en el campo laboral", dijo el director.  Anunció que en breve en nuestro plantel habrá un laboratorio de impresión 3D e internet de las cosas, tecnologías que se asocian con la plataforma Arduino, permitiendo con estas acciones cubrir las necesidades de este mundo tecnológico.

 

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior e Investigación del Estado de Nayarit, en su mensaje a nombre de la Lic. Margarete Moeller Porras, Secretaria de Educación Pública, dijo: “Es admirable la labor que se realiza en el Tecnológico de Tepic, pues día con día busca seguir fortaleciendo su prestigio con innovación y preocupación para formar jóvenes capacitados”. Invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que hay para los estudiantes y terminó agradeciendo la invitación del Dr. Albino a esta emotiva entrega de reconocimientos.

 

Para terminar el acto la Ing. Rosalba brindó la conferencia “Los Retos de la Industria 4.0” en donde se destacó la trascendencia en importancia de ingeniería digital y de la virtualización, conocimientos y habilidades que requieren los estudiantes para alcanzar las certificaciones en estas herramientas.

 

Felicidades a la comunidad tecnológica por este logro y por los que vienen con “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu”. ®