Jóvenes estudiantes del TecNM campus Tepic, asisten al 3er. Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería.

14 de Septiembre de 2017

Boletín Número 720

El pasado 7 y 8 de septiembre del presente año, gracias al  Tecnológico Nacional de México, estudiantes de nuestra Institución tuvieron la gran oportunidad de asistir al  “3er Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería”. El cual tiene como objetivo principal, propiciar e impulsar la actualización permanente de los profesionales de la Ingeniería, en convivencia con  diferentes Estados de la República y de ésta forma fortalecer las vocaciones regionales, científicas y tecnológicas.

Teniendo como sede  la Universidad de Guadalajara, los estudiantes participaron en conferencias, relacionadas a los Grandes Retos de la Ingeniería Mexicana por miembros de la Academia de Ingeniería, especialistas en cada tema y con amplia experiencia en su ramo, lo que motivó a la visión integral hacia la resolución de problemas en las diferentes áreas de estudio , así como visitas especializadas en distintos campos de trabajo como lo es: el Armado de Drones, la Programación de Satélites Can Sat, la Impresión 3D, el Tratamiento de Aguas Residuales y más.

Participaron 12 estudiantes de diferentes Ingenierías: Edson Omar Jiménez Galván, Andrea Elizabeth Robles Hernández, Álica Daniela Delgadillo Astorga, Christian Israel Sotelo Cano, representantes de Ing. Industrial; Pablo Medina Ramos y Silvano Rodrigo Ramos Morones, de Ing. Mecatrónica; Gloria Patricia López Valle y Fernando Martín Ocampo Lemus, de Ing. Eléctrica; Andrade Sánchez Damián, Guzmán Pérez Luis Alfredo, Mejía Guzmán José Humberto y Ríos Ávila Karen Anahí, de Ing. Civil.

Todos ellos dijeron sentirse contentos, satisfechos y agradecidos por la oportunidad que tuvieron, manifestando haber presenciado la mejor clase de análisis de la realidad nacional, convencidos de la existencia de oportunidades, para explotar sus capacidades, unirse con otros Ingenieros en la innovación de proyectos del mundo real y crear un gran impacto a nuestro país.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®