Doctores del Tecnológico Nacional de México campus Tepic reciben el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012-2017.

11 de Septiembre de 2017

Boletín Número 717

El pasado sábado 9 de septiembre a las 17:00 en el Museo Interactivo se llevó a cabo la entrega del  Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012-2017, donde se reconocieron 24 Profesores-Investigadores por la realización de trabajos de Investigación en el área de conocimiento de su expertis, mismos que fueron evaluados por un Comité de Expertos que aplicaron los criterios de selección tal como se manifestó en la Convocatoria.

La Mtra. Beatriz Quintero Directora de COCYTEN participó en la apertura la Ceremonia destacando la importancia de este tipo de eventos para apoyar a la Ciencia y la Tecnología en Nayarit.

Por su parte el Diputado Javier Mercado en representación del Dr. Leopoldo Domínguez Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit en la XXXI Legislatura, externó la importancia del apoyo para que los investigadores realicen su trabajo y con ello el Estado se beneficie de la aplicación del conocimiento.

Posteriormente se premió en diversas categorías proyectos del área de Sociales, Humanidades, Económico Administrativas, Ciencias Naturales y Medicina a quienes se destacaron realizando está loable labor el campo de la investigación.

Siendo los Doctores Porfirio Gutiérrez Martínez, Héctor Cabanillas Beltrán y Mario Alberto Ortiz Jiménez perteneciente al Instituto Tecnológico de Tepic, reconocidos por su destacada trayectoria llevando a cabo proyectos de investigación en las áreas de Ciencias en Alimentos y Ciencias Biológicas, los cuales recibieron la Medalla al Mérito en manos de las autoridades Estatales y de nuestro Director.

Por otro lado la Dra. Efigenia Montalvo y el Dr. Víctor Zamora Profesores- Investigadores de nuestro Programa de Posgrado Ciencias en Alimentos también  recibieron reconocimiento por los trabajos que sometieron a evaluación en la Convocatoria.

En su agradecimiento el Dr. Cabanillas puntualizando que la Ciencia y Tecnología constituye en poderoso pilar social, tecnológico y económico ya que son la base para el desarrollo y la participación de los gobiernos es fundamental, pues otorga las facilidades para que las instituciones fortalezcan esta tarea y se mejoren los resultados, además destacó el liderazgo del Director de IT de Tepic como una labor de suma importancia a favor de la Ciencia y la Tecnología.

Felicitamos a los Doctores, nos sentimos orgullos por el talento reunido dedicado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, por nuestra Institución y por nuestro Estado de Nayarit.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®