Acto cívico correspondiente al mes de Septiembre

06 de Septiembre de 2017

Boletín Número 716

El día de hoy 6 de Septiembre a las 10:00 hrs., en el Centro de Información  se llevó a cabo el acto protocolario de Honores a la Bandera correspondientes al mes de Septiembre  a cargo de la División de estudios de Postgrado e Investigación

Comenzando con los Honores a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tepic, en el presídium nos acompañó el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director de nuestra casa de estudios; M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico; Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos; M.C. Luz del Carmen Romero Islas, Jefa de la División de Estudios de Postgrado e Investigación; Dra. Martina  Alejandra Chacón, Presidenta del Claustro Doctoral; Dra. Rosa Isela Ortiz Basurto, Presidenta de Consejo de Posgrado; Dra. Claudia Guadalupe Quezada López, Secretaria General de la Delegación D-V-63 del SNTE; y el C. German Esaú Ibarra Ocampo, Presidente del Comité Estudiantil.

Los estudiantes del programa de Posgrado de Ciencias en Alimentos Darvin Ervery Sánchez y Guadalupe del Carmen Perales Vázquez, fueron los encargados de mencionar las efemérides más relevantes del mes de Septiembre, para después continuar con la entrega de reconocimientos de diversos eventos realizados el pasado mes de Agosto.

Se entregó reconocimiento de manos de las autoridades que acompañaron el evento a los alumnos Nick Vargas Covarrubias, Juan Fernando Mendoza Ávila y Alan Antonio González Manjarrez de 5to. Semestre de la Carrera de Ing. Civil, por su destacada participación en el V Concurso Nacional de Edificios de Palitos de Madera Organizado por la Soc. Mexicana de Ingeniería Sísmica A. C. al obtener o un excelente 2do. Lugar.

Así mismo se les otorgo un fuerte aplauso y reconocimiento a los Doctores Porfirio Gutiérrez Martínez, Héctor Cabanillas Beltrán y Mario Ortiz Jiménez, que recibiran  el próximo Sábado 9 de Septiembre en manos de las autoridades del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit el "Premio Estatal Medalla Nayarit a la Investigación Científica y Tecnológica en sus ediciones 2012 a 2017".

De igual forma se reconoció a Víctor Manuel Zamora Gasga, Ramsés González Estrada y Gabriela Ruiz Montañez, egresados del Doctorado en Ciencias en Alimentos, por su productividad Académica  ya que fueron acreedores al "Reconocimiento de Candidato Investigador Nacional, perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores".

Como ya una tradición de cada acto cívico, se entregó el Reconocimiento al Trabajador Auxiliar Ejecutivo del mes de Agosto, quien en esta ocasión fue otorgado a los compañeros Lic. Osbaldo Muro Virgen, por su excelente labor en la realización del registro y control de presupuestos y elaboración de estados financieros y a la Lic. Ana Guadalupe Ramírez López quien coordina y supervisa la operación del depósito y custodia el control de los recursos financieros en atención a proveedores, ambos compañeros asignados a la Departamento de Recursos Financieros del Instituto Tecnológico de Tepic.

Para terminar dicha Ceremonia, se presentó el talento cultural  de los estudiantes del Tec Tepic, con el grupo de danza “MUÁJAYE” haciendo gala de sus talentos.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®