Tecnológico de Tepic en Auditoria Externa de la norma ISO 9001:2008 y la norma ISO 14001:2004

22 de Agosto de 2017

Boletín Número 712

El día de hoy a las 9:00am en la Sala de Juntas de la Dirección del IT Tepic, iniciaron los trabajos formales de la Auditoria Externa en donde el C. Ing. Raúl Rodríguez Sánchez, del organismo certificador ARMS de México, facultado por la EMA, se encuentra aplicando al Instituto Tecnológico de Tepic las Auditorías pertinentes a los Sistemas de Gestión Ambiental (conforme la Norma ISO 14001:2004) y de la Calidad (conforme la Norma ISO 9001:2008).

Esto por motivo de que en fechas pasadas el Instituto Tecnológico de Tepic estableció el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de los requisitos de sus estudiantes, sustentada en la calidad del Proceso Educativo, mediante la eficacia y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), logrando certificarse en la norma ISO 9001:2008, que es la norma internacional que establece los requisitos para la certificación de una institución, así como también evaluar la eficacia del SGC.

El alcance de esta Auditoria será la validación en el proceso educativo, que comprende desde la inscripción hasta la entrega del expediente del título profesional, ante el TecNM para su registro y gestión de la cedula profesional, ante la Dirección General de Profesiones.

Los trabajos de la Auditoria se encuentran coordinados por el Ing. Fidel Alejandro Loya Gómez y el Ing. Salvador Barajas Gonzalez efectuándose los días  22 al 24 de Agosto dentro de las instalaciones del Tecnológico de Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®