Firma de convenio de colaboración académica entre IT Tepic y UPEN.

08 de Agosto de 2017

Boletín Número 710

 

El día de hoy en la sala de juntas del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la firma de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Tepic y la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit.

El cual tiene como objetivo crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas Instituciones educativas, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; educación dual, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para  ambas partes.

Como representantes legales de ambas instituciones nos acompañaron el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT Tepic y el Lic. Raúl Pérez González, Rector de la UPEN; además contamos con la presencia por el Tecnológico de Tepic del M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico; el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Planeación; la M.T. Zoila Raquel Aguirre González, Directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de la Información (CIDETI); el M.T.I. José de Jesús Ceballos Mejía, Presidente del Consejo académico de la Maestría en Tecnologías de Información; la Dra. Claudia Gpe. Quezada López, Secretaria del Consejo académico de la Maestría en Tecnologías de Información; la Ing. Martha Angélica Parra Urías, Jefa del Depto. de Sistemas y Computación; la M.G.S.H. Mariana Cortés Zayas, Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; la M.T.F.S. Nidia Teresa Luna Vázquez, Jefa del Depto. de Gestión  Tecnológica y  Vinculación y el Lic. Juan Martin Lizárraga Rosales, Encargado de la Secretaría Particular de la UPEN.

Para el adecuado desarrollo de las actividades a que se refiere este convenio se designaran una Comisión Técnica integrada por el Maestro Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico, y el Lic. Raúl Pérez González, Rector de la UPEN, los cuales serán responsables directos de la supervisión, vigilancia, control y revisión de las actividades relacionadas con las atribuciones de la Comisión Técnica.

El Dr. Albino aseguró que para el Tecnológico de Tepic es muy importante que la sociedad tenga certeza en que los jóvenes Nayaritas tengan espacios en donde construir su futuro, y la firma de este convenio asegura a los jóvenes grandes oportunidades de diversidad en programas académicos.

Por su parte el Rector de la UPEN dijo estar agradecido por la oportunidad de colaboración que le brinda esta prestigiada Institución, esperando que este convenio sea de gran beneficio para ambos, pues la UPEN busca crecer con estándares altos y esta es una oportunidad extraordinaria en el desarrollo de proyectos en las maestrías.

Enhorabuena para la Maestría en Tecnologías de la Información.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®