El Tecnológico de Tepic le apuesta a las certificaciones y a la elaboración de proyectos

27 de Junio de 2017

Boletín Número 703

 

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic, junto con el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico, se reunieron en días pasados con los profesores de asignatura para dar a conocer las oportunidades que existen en el Tecnológico Nacional de México como parte de los programas institucionales y en el marco de los grandes proyectos nacionales.

Uno de sus proyectos estratégicos es el Nodo de Creatividad para la Innovación Tecnológica y el Emprendimiento del TecNM, de los cuales sólo se construirán 6 en México, y uno de ellos, en el Tecnológico de Tepic, ubicándose en la Ciudad Unidos por el Conocimiento, junto al edificio del CIDETI. El Nodo de Creatividad busca desarrollar talento creativo, innovador y emprendedor en los estudiantes para contribuir al desarrollo económico y social, regional y nacional, a través del diseño e implementación de propuestas de innovación tecnológicas y sustentables, en respuesta a los retos y necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.  

Así mismo, se les comentó a los profesores que el TecNM Campus Tepic cuenta con licencias de software vigente y de alta calidad para que se capaciten, o en su caso se certifiquen, y así logren emprender la elaboración de proyectos, junto con los estudiantes de los diferentes programas de estudio.

El software disponible para los profesores va desde las herramientas más avanzadas del Office 2016, hasta licencias de versiones actuales de SOLIDWORKS, PROMODEL, AUTOCAD, STATGRAPHICS CENTURION, ASPEN ONE, y por adquirir en breve MATHLAB, CIVILCAD y CONTPAQ.

Cabe destacar que con el convenio de colaboración con NC TECH, el Tecnológico de Tepic está en vías de convertirse en entidad certificadora de SolidWorks, con lo cual gran parte de los profesores certificados podrán ser los próximos instructores presenciales.

Enhorabuena para la comunidad del TecNM campus Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®