El Tecnológico de Tepic impulsa la certificación en SolidWorks

20 de Junio de 2017

Boletín Número 698

 

El día de hoy 20 de Junio en la  Sala de conferencias del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías ( LICBI ), se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Certificados de SolidWorks para 66 estudiantes de las carreras de Ingeniería industrial e Ingeniería Civil.

En el presídium contamos con la presencia del maestro Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico; el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Ing. Alma Soledad Palomino Navarro, Jefa del Departamento de ingeniería industrial; el M.C. Héctor Ramiro Martínez Rubín Celis, docente de la Academia de Ingeniería industrial; y el Dr. Alberto Pérez Parra, docente de la Academia de Ingeniería eléctrica.

En el presente ciclo escolar lograron su certificación 64 estudiantes de la carrera de Ingeniería industrial y 2 de Ingeniería Civil, lo que significó un 89% de acreditación, en Introducción a SolidWorks, Introducción a las Tecnologías y el Curso de preparación para la certificación en Mechanical Design. Además, también se certificaron en este nivel las maestras y promotoras de la alianza NC TECH – ITTepic, Arq. Danyra Esmeralda Cayeros Robles y Arq. Blanca Verania Lizarraga Estrada, las cuales fungieron como maestras de ceremonias.

En su mensaje el maestro Víctor Manuel Lamas Huizar, recordó que el Instituto Tecnológico de Tepic firmó un convenio de colaboración con la empresa NC TECH, el cual tiene como finalidad proporcionar una certificación internacional de SolidWorks para docentes, alumnos y egresados reconociendo las capacidades y habilidades alcanzadas que permitan diferenciarnos de otras instituciones.

Esta continua capacitación tiene el firme propósito de impactar en su vida profesional, incentivando la formación tecnológica y las certificaciones internacionales que otorguen mayores competencias para aportar innovación y cambios de valor en su entorno, además de asegurarles mayores oportunidades profesionales en cualquier industria de su interés, invitando a toda la comunidad estudiantil a seguirse capacitando y certificando.

Concluyó su mensaje agradeciendo a los maestro Héctor Ramiro y Alberto, presentes en el presídium, por ser promotores incansables de las certificaciones que la institución ofrece en beneficio de toda la comunidad.

Por su parte el joven Jorge Gabriel Ramírez Orozco, de Ingeniería industrial, agradeció a nombre de todos sus compañeros por la experiencia adquirida, por las facilidades otorgadas en la institución, por la motivación y el apoyo proporcionado por el maestro Héctor Ramiro y las promotoras, ya que sin todo este apoyo no se habría logrado las competencias y finalmente la certificación. Concluyó invitando a todos sus compañeros “a que apliquemos los conocimientos adquiridos ya que esto será en beneficio de nosotros mismos”.

Enhorabuena por todos los estudiantes y maestros certificados.

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®