Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015

14 de Junio de 2017

Boletín Número 697

 

El día de ayer 13 de Junio dieron inicio los trabajos del Consejo Directivo para que el Instituto Tecnológico de Tepic obtenga la Certificación en la Norma ISO 9001 versión 2015, por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Dichos trabajos están organizados en sesiones del 13 al 15 del presente mes en la Sala de conferencias del LICBI, por los directivos y jefes de departamento, en tres grandes temas: 1) propuesta de modificación; 2) análisis de la Norma versión 2015; 3) elaboración de los nuevos formatos del SGC.

El eje rector de los trabajos es la integración total de los Sistemas de Gestión con los Objetivos del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo del TecNM, con la flexibilidad y viabilidad necesarias para transitar entre un Plan Nacional de Desarrollo y otro, centrando siempre al estudiante como la parte interesada.

La calidad es un compromiso del TecNM campus Tepic, es por ello que el Tecnológico se encuentra en el proceso de identificar los cambios de la Norma y establecer el calendario para la transición, concluyendo con la Certificación para el próximo Junio del 2018.

El líder de estas sesiones y que reproduce el curso de actualización para la Certificación en la Norma ISO 9001 versión 2015, es el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Planeación y Vinculación de nuestro plantel.

 

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®