Conferencia del Dr. Walter Noé Velázquez Arjona, Profesor Investigador del CIDETEQ

09 de Junio de 2017

Boletín Número 695

 

Este jueves 8 de junio en punto de las 09:00 hrs. en el Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías de nuestro Instituto (LICBI), se llevó a cabo la conferencia "Celdas de combustible sin membrana: el arte de la micro y nanofabricación”, impartida por el Dr. Walter Noé Velázquez Arjona, Profesor Investigador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), que forma parte del Sistema de Centros CONACYT.

El objetivo de la conferencia es promover lo que se desarrolla en Centros de investigación, donde nuestros estudiantes y académicos tienen una opción para actividades de vinculación a través de sus distintas modalidades, del nivel licenciatura y del posgrado.

En el evento estuvieron presentes estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Bioquímica, Mecatrónica y Eléctrica, así como del Posgrado en alimentos, además de profesores de sus respectivas academias.  

El Dr. Walter Noé Velázquez Arjona fue invitado a colaborar en un proyecto de investigación del Dr. Héctor Cabanillas Beltrán, titulado “Nebulización ultrasónica, como método novel de aplicación de sanitizantes en frutas secas”, beneficiado por la convocatoria Proyectos de investigación 2016-1 del TecNM en el marco de la vinculación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del campus Tepic con Centros de investigación especializados como lo es el CIDETEQ.

El Dr. Walter, es egresado de nuestra casa de estudios, obteniendo los grados de maestría y doctorado en Electroquímica por el CIDETEQ, en Querétaro, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Actualmente se encuentra desarrollando una serie de proyectos con financiamiento, asociado a energías renovables y nanomateriales.

Dentro de las líneas de investigación que el Dr. Walter ha venido trabajando están:

-          Síntesis de nanomateriales, basados en distintos metales y sus mezclas.

-          Síntesis de compositos metal / membrana para diversas aplicaciones.

-          Fabricación de micro / nano celadas de combustible sin membrana.

-          Compresión de hidrógeno.

-          Empleo de combustibles no convencionales en la generación de electricidad.

Enhorabuena, para la comunidad del Instituto Tecnológico de Tepic.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®