Jornada Académica del Departamento de Ing. Eléctrica y Electrónica.

18 de Mayo de 2017

Boletín Número 678

El pasado 17 de Mayo, en las instalaciones del Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la presentación y concurso de proyectos y prototipos de estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Mecatrónica, interesados en el diseño, cálculo y desarrollo de equipos eléctricos de alta eficiencia.

El objetivo de dicho concurso es que los jóvenes diseñen y construyan un transformador eléctrico, que fuera capaz de soportar la mayor carga durante más tiempo sin dañarse y con el mínimo de consumo de energía eléctrica.

La inauguración dio inicio a las 9:00am, y para acompañarla estuvo el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT Tepic; el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico del IT Tepic; Ing. Salvador Salas Carlock, Jefe del Depto. de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ; Ing. Luis Enrique Espinosa del Muro; Presidente del Academia de Ing. Eléctrica, como invitados especiales se encontró el Ing. Marcos Octaviano Espinoza Figueroa y el Ing. José Manuel Zamorano Bernal compañeros Jubilados de nuestra Institución, así como también el jurado integrado  por Ing.: Jorge Efraín Altamirano López Docente de Eléctrica y el Ing. Marcos Gabriel Zamorano Meza.

Durante el transcurso del día los jóvenes de dichas carreras mostraron y pusieron a pruebas sus prototipos de transformadores, siendo presentados un total de 21 prototipos, obteniendo los siguientes lugares:

1er. Lugar Ing. Eléctrica, Pedro Llamas Ruiz y Roberto Meza Gámez.

2do. Lugar Ing. Eléctrica María Fernanda González y Agustín Hernández Díaz.

Los cuales obtuvieron un reconocimiento de la Institución y un equipo de medición para el primer lugar y para el segundo lugar un reconocimiento de la Institución y un juego de herramientas.

Durante el transcurso del evento fueron presentados 57 proyectos finales relacionados con el control, automatización, casa inteligentes y prototipos para la solución de problemas industriales, de jóvenes pertenecientes a las carreras de Ing. Eléctrica e Ing.  Mecatrónica, esto con la finalidad de que la comunidad tecnológica conociera un poco más el trabajo realizado a lo largo del semestre por los estudiantes de dicha Academia.

 “ESTIMULA TU CREATIVIDAD Y EL TRABAJO COLABORATIVO”

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu”®