El Instituto Tecnológico de Tepic presente en capacitación convocada por CACEI

06 de Abril de 2017

Boletín Número 663

 

La capacitación por el CACEI se llevó a cabo en la Ciudad de México los pasados 27 y 28 de marzo. Los docentes del TecNM campus Tepic que estuvieron presentes son: Ing. Moisés Garcés Martínez, Jefe del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica; Ing. Manuel Guerrero Medina, docente del Depto. de Ingeniería Industrial; e Ing. Alberto González Peña, docente del Departamento de Ingenierías. Para la acreditación internacional de los Programas de Estudio de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, e Ingeniería Civil, respectivamente, en el marco de referencia 2018.

Los Programas de Estudio antes mencionados se someterán a evaluación para la acreditación bajo el marco internacional, para que el Instituto Tecnológico de Tepic continúe siendo institución líder en la Educación Superior en el Estado de Nayarit promoviendo que todos sus Programas de Estudios sean reconocidos internacionalmente por su calidad.

También cabe señalar en tema de acreditación que la Dirección del Instituto Tecnológico de Tepic, el Departamento y la academia de Ingeniería Química y Bioquímica, están realizando la autoevaluación para la acreditación del Programa de Estudios de Ingeniería Química para someterla por segunda ocasión al proceso de acreditación.

La próxima visita programada por el Tec Tepic, será en el mes de octubre para la evaluación del Programa Educativo de Ingeniería Química.

En el plantel se han solventado las observaciones de la primera evaluación, como son en el Laboratorio de Operaciones Unitarias con la adecuación de la infraestructura del laboratorio y la adquisición de equipo, la bibliografía en el Centro de información mediante la disposición de las bases de datos científica y tecnológica para la investigación y la bibliografía digital de la editorial Pearson.

El Depto. y la academia de Química y Bioquímica se encuentra trabajando en desarrollar actividades para el cumplimiento de los indicadores de CACEI como son: cursos, investigaciones, seguimiento de egresados, y vinculación, el cual representa el mayor reto.

Enhorabuena, para la comunidad del Instituto Tecnológico de Tepic.

Sabiduría Tecnológica Pasión de Nuestro Espíritu ®