Continúa la Formación Avanzada en el TecNM Instituto Tecnológico de Tepic

07 de agosto de 2023

Boletín número 1473

foto principal

En un firme compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo continuo de nuestro talentoso cuerpo docente, el TecNM Instituto Tecnológico de Tepic persiste en su período de capacitación, ofreciendo una gama diversa de cursos diseñados para potenciar las habilidades y conocimientos de nuestros educadores en las diferentes áreas académicas.

 

1. Dominio Intermedio de Bases de Datos NoSQL: Implementando Soluciones Innovadoras

 

Un horizonte en constante evolución exige soluciones tecnológicas innovadoras. En esta línea, el curso "Bases de Datos NoSQL Nivel Intermedio" se presenta como una oportunidad de capacitación para implementar bases de datos NoSQL en diversos contextos, desde entornos locales hasta plataformas en la nube. Dirigido a la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, este curso es facilitado por el experto Jorge Saúl Montes Cáceres.

 

2. Formación de Personas Tutoras: Fortaleciendo el Modelo Basado en Competencias

 

El modelo educativo basado en competencias demanda docentes empoderados. Con ese objetivo en mente, se ofrece el curso "Formación de Personas Tutoras", una iniciativa que busca fortalecer las habilidades pedagógicas de nuestros educadores en su labor diaria dentro del aula. Este curso, impartido por Briseida Sandoval González, está abierto a todas las carreras, con el propósito de mejorar la calidad educativa en todas las disciplinas.

 

3. Análisis de Competencias en Ingeniería Industrial: Optimizando la Formación

 

La Ingeniería Industrial requiere una constante adaptación a las necesidades actuales. El curso "Análisis de Competencias del Programa de Estudios de la Carrera de Ingeniería Industrial" se centra en evaluar la pertinencia de las competencias establecidas en el programa de estudios. Esta formación, dirigida a la docencia de Ingeniería Industrial y a cargo de Víctor Manuel Mata Prado, busca asegurar la formación óptima de futuros profesionales.

 

4. Diplomado en Estrategias Didácticas para el Desarrollo de Competencias

 

La formación docente es esencial para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes. En esta línea, el Diplomado en "Estrategias Didácticas para el Desarrollo de Competencias" ofrece a los educadores la oportunidad de fortalecer su enfoque pedagógico bajo el paradigma de competencias. Impartido por Sonia Espinoza Morales, este diplomado es aplicable a todas las carreras y promueve una educación más alineada con las demandas actuales.

 

5. Diseño de Exámenes Departamentales en Ciencias Básicas

 

La evaluación efectiva es clave para medir el aprendizaje. El curso "Introducción a los Exámenes Departamentales de Ciencias Básicas" tiene como objetivo diseñar propuestas de exámenes para asignaturas fundamentales en el área de Ciencias Básicas. Dirigido a la docencia de Ciencias Básicas, este curso, liderado por Julián González Borrayo, contribuirá a una evaluación más eficiente y alineada con los objetivos educativos.

 

6. Desarrollo Municipal y su Aplicación en la Ingeniería Civil

 

La formación integral debe estar anclada en la realidad social. "Desarrollo Municipal aplicado al Módulo de la Carrera de Ingeniería Civil" es un curso que analiza información crucial, enfocándose en encuestas y necesidades relacionadas con el desarrollo municipal. Esta formación, dirigida a todas las ingenierías, y liderada por Carlos Alberto Hoyos Castellanos, conecta la teoría con las necesidades de la sociedad.

 

La comunidad docente del TecNM Instituto Tecnológico de Tepic demuestra una vez más su compromiso con la mejora continua y la formación de calidad. Estos cursos, diseñados para potenciar la formación de nuestros educadores, refuerzan nuestra posición como líderes en la educación superior y garantizan la formación de profesionales altamente capacitados y competentes.



"Sabiduría tecnológica, pasión de nuestro espíritu" ®

 
SEP
Av. Tecnológico # 2595, Col. Lagos del Country. C.P. 63175
Tepic, Nayarit, México.
Tel: (311) 211 94 00. info@ittepic.edu.mx

Contacto

Dirección postal

Instituto Tecnológico de Tepic
Avenida Tecnológico #2595
Colonia Lagos del Country
Tepic, Nayarit. México. C.P. 63175.

 

Teléfono

Desde México:
311 211 94 00

Desde el extranjero:
+52 311 211 94 00